Nueva función experimental de Twitter: Estadísticas rápidas dentro de cada tweet

twitter funcion estadisticas

Así de interesante se muestra una nueva característica experimental que Twitter andaría poniendo a disposición de algunos usuarios, en particular, a los que cuentan con la app de Twitter en sus móviles iOS: Un nuevo botón bajo cada tweet que con el rótulo “View Analytics Details” permitiría, al pulsarlo, ver estadísticas rápidas del público que ha revisado determinado tweet.

La imagen que acompaña el artículo viene directamente de Ryan Sarver, exdirector de plataforma en la compañía, quien ha dado aviso de lo bien que lucen las estadísticas incrustadas en los tweets. Por ejemplo, son destacados datos tan importantes como el número de impresiones que ha conseguido y varios porcentajes relacionados al engagement generado por nuestro contenido en la red social, especialmente, lecturas e interacciones directas con el material dentro del tweet (como un clic dentro de una URL disponible en él).

Quizá no pase de ser algo experimental pues probablemente no logrará convencer al amplio público que le importará poco, o al menos en términos numéricos, los resultados conseguidos con sus publicaciones. Por ejemplo, cuántos de nuestros amigos se habrán enterado ya de que el servicio de estadísticas de Twitter ahora está disponible para todos y no paran de usarle.

Por supuesto, su enfoque puede estar en el mundo profesional, de hecho, vendría de maravilla para marcas y todo tipo de perfiles avanzados que en sus tareas y aún contando con herramientas especializadas para la gestión de las estadísticas y analíticas generadas en sus cuentas, agradecerían el poder visualizar en un instante todo lo conseguido por determinado tweet. En fin, tendremos que esperar a ver de qué forma evoluciona, pero aparenta ser de lo más útil, claro, más si se habilita también en otros sistemas operativos y en la versión web de Twitter.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.