Rooms, aplicación móvil de Facebook que permite crear y participar en salas temáticas, se actualiza

Rooms

Ha pasado ya un mes desde que Facebook lanzase su aplicación móvil independiente Rooms, disponible en principio sólo para iOS, que permite a los usuarios la creación de salas temáticas en las que podrán participar con otros usuarios mediante la publicación de diferentes tipos de contenidos acorde a sus respectivas temáticas, sin necesidad de hacer uso de sus identidades reales.

Pues bien, un mes después, Rooms recibe su primera actualización importante, contando desde la misma con una serie de nuevas características y viendo mejorado su rendimiento mediante la corrección de una serie de errores.

La posibilidad de elegir el sonido para cada miembro que participe en las mismas salas en las que los propios usuarios participen, sonando cuando dichos miembros presionen el botón de Me gusta, la disponibilidad de un panel de actividad para hacer el seguimiento de las actividades que se realicen en las propias salas, incluyendo el tiempo total, los mensajes, comentarios y “me gustas” recibidos en la semana anterior, y por último, la inclusión de las notificaciones Push para el envío de mensajes en el teléfono cuando alguien publica algo en cualquiera de las salas en las que los propios usuarios participan, pudiendo dicha característica ser deshabilidada en las opciones de configuración, conforman las novedades que trae esta nueva versión que acaba de aparecer hoy en App Store.

Rooms está disponible a través de la App Store para dispositivos iOS desde la versión 7.0 en adelante, siendo además compatible con los nuevos modelos de iPhone, iPhone 6 e iPhone 6 Plus, estando disponible en varios idiomas, entre ellos, el español.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.