Prizm, un dispositivo que reproduce música acorde a los gustos de las personas presentes alrededor

Hoy os hablamos de un proyecto que actualmente está buscando financiación en Kickstarter. Se trata de Prizm, un producto con el que sus desarrolladores pretenden cambiar el modo por el cual escuchamos música en nuestro día a día. Prizm es un pequeño accesorio con forma de pirámide compatible con altavoces con conexiones ópticas, de 3,5mm y Bluetooth. La idea principal de Prizm es permitirte disfrutar de la música sin necesidad de preocuparte en escoger la canción que quieres escuchar a continuación desde un ordenador. Para ello, este dispositivo está específicamente diseñado para aprender tus gustos, por lo que tan pronto pulses el botón de reproducción, comenzarán a sonar canciones acordes a tus gustos (que se reproducirán desde servicios como Spotifu, Deezer o SoundCloud).

Es decir, que la idea principal es automatizar lo que otros servicios de música pretenden hacer con listas de reproducción del tipo: “siesta”, “en el trabajo”, etc. Pero no solo es capaz de reproducir canciones que se adapten a los gustos de un determinado usuario, sino que si hay dos personas en la misma habitación, podrá adaptarse a los gustos de ambos al detectar a los usuarios haciendo uso de la conexión WiFi tanto del dispositivo como de los smartphones de los mismos. En todo momento podremos proporcionar feedback a Prizm. Para ello, podremos pulsar los botones del propio dispositivo, con los que indicaremos si nos gusta una canción o no queremos escucharla más, de modo que el sistema continúe aprendiendo. Por supuesto, no hace falta una aplicación para controlar la reproducción, ya que la idea es, como decimos, automatizar todo el proceso. A pesar de ello, siempre podremos utilizar la aplicación de Prizm para controlar la reproducción o escoger una canción en concreto. Las posibilidades que ofrece Prizm son tales que incluso estará al tanto del sonido ambiente. Gracias a ello, podrá saber si hay muchas personas alrededor (y probablemente se trate de una fiesta o una reunión de amigos) o si por el contrario, tan solo hay un par de personas presentes, por lo que reproducirá una música más relajada.

La acogida de este dispositivo entre la comunidad de usuarios de Kickstarter ha sido enorme. De hecho, a falta de cinco días de que finalice la campaña de recaudación, ya han conseguido cerca de 150.000 dólares de los 70.000 que solicitaban inicialmente. Una vez finalice la campaña, se podrá adquirir por 169 dólares.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el proyecto:

Link: Kickstarter | Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. tiene muy buena pinta pero es caro. Espero que lo bajen de precio