Nuevo Wave, para localizar contactos usando dispositivos móviles

Con aproximadamente 1 año y medio de vida, más de 100.000 descargas y casi 60 mil usuarios registrados en todo el mundo. Wave (waveapplication.com) nos comenta las novedades de su nueva plataforma de localización de familiares y amigos vía móvil.

Os hablamos del proyecto en marzo, cuando únicamente contaba con versión iphone, y lanzan ahora una nueva versión, también disponible para android, fruto de una ronda de financiación que recibieron en julio de este año.

Nuevo diseño adaptado a los dos sistemas operativos, nuevas funcionalidades, más privacidad para el usuario, más seguridad en la transmisión de datos, más usabilidad, y mejor experiencia para el usuario.

Por un lado se han concentrado en la seguridad de la información, que se transmite totalmente encriptada entre usuarios (no se guarda nada en sus servidores). Los datos siguen estando bajo el control absoluto del usuario, ya que es él quien decide el momento en el que quiere compartir su localización (él decide informar dónde está y durante el tiempo que él especifique). La idea se mantiene: podemos pedir a un amigo con el que hemos quedado que comparta su posición en tiempo real durante 3 horas, por ejemplo, después de ese plazo perderemos su posición.

Han incluido también la posibilidad de poder “chatear” con aquellos amigos con los que tengamos abierto un Wave, lo que ayuda a comunicarse al mismo tiempo que vemos el lugar en el que se encuentra. Se trata de un chat básico que ganará funcionalidades en versiones futuras.

Siguen existiendo los Waves individuales y los Waves de grupo de hasta 10 personas. Ideales para reuniones de trabajo, deportes en grupo o quedadas de amigo.

Ahora nos comentan que se concentrarán en el crecimiento en España, Estados Unidos y el resto de América Latina, con previsión de ampliarse a otros lugares posteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Luis

    Me ha encantado la aplicación. Ha mejorado muchísimo sobre la primera versión. Fundamental que ahora esté disponible para Android también. El chat también es una funcionalidad que da mucho juego dentro de los Waves. Un diseño muy cuidado. Algunos detalles que pulir pero me encanta que haya empresas en España que desarrollen productos tan chulso! Probarla!

  2. Estoy con Luis. Yo la llevo usando todo el fin de semana y me parece muy útil en un montón de situaciones. Una herramienta cojonuda para usarla casi todos los días. De estas cosas que piensas, tan sencilla, tan simple, cómo no se había hecho antes? Bien por estos chicos. Me encanta ver que la gente desarrolle productos que realmente sean útiles y no tantas apps chorras que salen y no sirven para nada.