pomotodo, gestión de tareas usando el sistema Pomodoro para aumentar la productividad

El método Pomodoro (pomodorotechnique.com) es usado por miles de personas en el mundo para aumentar la productividad en el trabajo. La base es sencilla: se dividen las obligaciones en tareas de 25 minutos (pomodoros) y se distribuyen durante el día en función de nuestro tiempo.

El vídeo que podéis ver abajo explica el sistema de forma sencilla, aunque lo más difícil es separar trabajos complejos en tareas de 25 minutos, algo que requiere mucho autoconocimiento y disciplina.

Para los que ya usan esta técnica y quieren una herramienta para aplicarla, existe una aplicación, para web, iOS y android, llamada Pomotodo (pomotodo.com), aplicación que mezcla Pomodoro con GTD (Getting Things Done), una aplicación de gestión de tareas que impone un tiempo para cada una de ellas.

Pomodoto incluye un sistema de gestión de flujo de trabajo, función para agrupar ideas, posibilidad de programar trabajos, terminar tareas y describir el histórico de cada proyecto desde sus aplicaciones, una aplicación gracias a la cual se ha registrado millones de Pomodoros hasya la fecha.

Creada en 2012, Pomotodo recibió una fuerte actualización en abril de este año, aunque de momento se han olvidado en incluir el español como uno de los idiomas en los que está disponible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.