Elimi, una original forma de encontrar pareja vía móvil

Saliendo del universo “Tinder” y aplicaciones clásicas de citas online, Elimi (elimiapp.com) ofrece una original propuesta para que podemos encontrar una pareja usando nuestros dispositivos móviles.

La idea de esta aplicación es permitir encontrar a alguien con un juego de tareas (preguntas y respuestas, por ejemplo). Comienza siempre la chica, que lanzará una tarea en espera de recibir respuestas de los candidatos, cuatro chicos interesados; en cada fase eliminará uno de ellos, hasta que solo quede uno después de realizadas las cuatro cuestiones (son textos libres, por lo que es posible escribir desde “envía una foto de un perro” a “dime si alguna vez te has enamorado de tu profesora”). Una vez seleccionado el afortunado, se abrirá un chat para permitir la comunicación.

Robert Gdaniec, uno de sus responsables, nos comenta que, aunque no está disponible en español, sí puede ser usado en cualquier país de habla hispana, ya que es posible filtrar, entre otras variables, por región.

Ya están trabajando en una versión en nuestro idioma, aunque por desgracia no están creando ninguna versión en la que sea el hombre el que filtre mujeres a base de preguntas…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.