Google Noticias está lanzando la sección “Sugerido para usted”

Sugerencias de Google Noticias

Krishna Bharat ha anunciado desde su perfil en Google+ la incorporación de la sección “sugerido para usted” en Google Noticias por la que ofrecerá a los usuarios una selección personalizada de noticias acorde a sus intereses, facilitándoles la capacidad de desechar todas aquellas noticias que no coincidan con sus intereses, pudiendo de esta manera afinar más las sugerencias de noticias a lo largo del tiempo. Google pretende con este movimiento ofrecer a los usuarios el acceso a noticias e historias concretas en las que pudieran estar interesados, sirviendo además de complemento al resto de noticias a las que pueden acceder en Google Noticias a través de las diferentes secciones.

De momento no hay más información al respecto, y muchos usuarios todavía quedamos a la espera de poder acceder a esta nueva sección, pudiéndonos hacer una idea de su funcionamiento gracias a la captura que Krishna Bharat ha ofrecido en el mismo anuncio.

Y es que a Google tampoco escapa la tendencia de ofrecer una selección personalizada de contenidos acorde a los intereses de cada usuario, habiendo ya aplicaciones que funcionan en este sentido, tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles, y Google Noticias pretende acercarse aún más a los intereses de cada usuario para mostrarles aquellos que les interesan y además también les puedan interesar a cada uno de ellos, teniendo por el momento la opción de personalización de Google Noticias, que permite ajustar el nivel de cada sección así como el ajuste de la frecuencia de algunas fuentes de noticias.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.