Nokia publica en Google Play su lanzador de aplicaciones Android – Z Launcher

Y si hace unas horas Nokia ha presentado su tablet N1, entrando de nuevo en el mundo del hardware después de vender su división móvil a Microsoft, ahora presenta una novedad relacionada con el software: Su lanzador android “Z Launcher” ya está disponible para todos.

Podemos bajarlo en Google Play, una aplicación que muestra siempre en pantalla principal las aplicaciones que solemos abrir en esa fase del día, resultados que serán más exactos cuando usemos la aplicación varios días, permitiendo que Z Launcher aprenda nuestros hábitos en Android.

No solo muestra aplicaciones en su pantalla de inicio, también permite que abramos algunas específicas con solo dibujar un símbolo en la pantalla, algo parecido a lo que hace Dolphin para abrir páginas web, por ejemplo. De hecho este lanzador de Nokia también abre páginas web, solo tenemos que asociarlas a un símbolo que nosotros mismos configuraremos.

Z Launcher se presentó este mismo año, pero solo ahora sale al público esta versión beta pública de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.