Facebook lanza Facebook Grupos como aplicación móvil independiente

Facebook Grupos

Según Facebook, más de 700 millones de usuarios participan mensualmente en los grupos creados en su plataforma, usuarios que a partir de hoy podrán participar en sus grupos favoritos desde sus dispositivos móviles a través de la nueva aplicación móvil independiente que acaba de lanzarse desde Creative Labs de Facebook: Facebook Grupos. Disponible gratuitamente para las plataformas Android e iOS, esta nueva aplicación móvil independiente permitirá a los usuarios consultar los grupos en los que participan, crear nuevos grupos, publicar contenidos, descubrir grupos afines a sus intereses, y mucho más.

Un aspecto al que sí hay que prestar atención es que a pesar del lanzamiento de Facebook Grupos como aplicación móvil independiente, aquellos usuarios que quieran seguir participando en sus grupos favoritos desde la aplicación móvil principal de Facebook, podrán seguir haciéndolo, ya que de momento no ocurrirá como Facebook Messenger, cuya característica desapareció de la aplicación móvil principal poco después del lanzamiento de su aplicación independiente. Otro aspecto que también hay que prestar atención es que la nueva aplicación independiente soporta múltiples idiomas, incluido el español.

Ya quedará en manos de los propios usuarios decidir si continúan participando en los grupos desde la aplicación móvil principal de Facebook o bien usar la nueva aplicación independiente, aprovechando su estilizada interfaz de usuario, o combinar ambas, teniendo en cuenta que en Android no está disponible para tabletas, mientras que en iOS es posible usarla bajo dispositivos desde la versión iOS 7.0 en adelante, tanto en teléfonos, incluido los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, como en iPad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Chris

    Al principio messenger tampoco era obligado 😆