Teaching Teachers to Code, programa para enseñar programación a educadores

Teaching Teachers to Code

En el contexto tecnológico en el que vivimos actualmente, el que las personas puedan aprender codificación les puede llevar a adquirir una serie de habilidades que les puedan ser útiles en su día a día, y si además también pueden influir en que otras personas puedan también adquirir dichas habilidades, pues mejor que mejor. En este sentido, la plataforma de aprendizaje a través de Internet CareerFoundry, junto con la plataforma de alojamiento de vídeos educativos TeacherTube, han unido sus esfuerzos para llevar contenidos de aprendizaje de codificación a los educadores en los Estados Unidos a través del programa Teaching Teachers to Code.

Con ello, estos educadores podrán adquirir las habilidades necesarias que permitan influenciar a sus propios alumnos para que éstos puedan llegar a estar interesados también en la codificación, lo que les servirá no sólo para desarrollar el pensamiento analítico, sino además, para aplicarlos en su día a día, y si así lo desean más adelante, poder orientar su vida laboral en este segmento teniendo ya el conocimiento suficiente.

El programa es liderado por el ex-jefe de educación de Apple, Alan Greenberg, y su estructura constará de una serie de cursos a través de Internet, vídeos y el desarrollo de una serie de trabajos en una serie de lenguajes de programación. Como señalan desde TNW, también incluye tutorías semanales a través de Skype entre mentores y educadores, entre otros. Hay que tener en cuenta que TeacherTube cuenta con 1,5 millones de educadores, lo que posibilitará llevar este programa a lo largo de los Estados Unidos.

Se trata, en definitiva, de llevar contenidos educativos en materia de codificación a los propios educadores para que puedan adquirir competencias que permitan desarrollar labores educativas con sus grupos de alumnos en materia de codificación.

Esperemos que el ejemplo cunda y veamos programas así en otros países.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.