Google probará en Australia los globos con los que pretende ofrecer conexión a Internet en todo el mundo

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca del Proyecto Loon, un proyecto en el que Google está trabajando y por el cual se pretende ofrecer acceso a Internet en todos los lugares del mundo, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo donde todavía no pueden disfrutar de Internet. Para ello, se pretende utilizar una red de globos que se desplazarán por todo el mundo aprovechando las corrientes de aire.

Estos globos han sido desarrollados por Google X, la división de la compañía dedicada a trabajar en los proyectos más secretos y futuristas de Google. En su interior incorporan antenas capaces de ofrecer conexiones de características similares al 4G a 20 kilómetros de distancia, y parece ser que el proyecto va avanzando, ya que tal y como leemos en The Guardian, el próximo mes de diciembre el gigante buscador lanzará en la zona occidental de Queensland veinte de estos globos para probar el funcionamiento de los mismos. Para ello, colaborará con una de las mayores operadoras de telefonía móvil de Australia, Telstra.

Este proyecto es especialmente interesante para los países en vías de desarrollo, que podrían beneficiarse de las ventajas de la conexión a Internet sin la necesidad de tener que emplear grandes recursos en crear las infraestructuras necesarias para ello.

Link: Proyecto Loon | Fuente: The Guardian.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.