Lo más relevante de #EBE14

El guionista, actor y humorista Arturo González-Campos ha sido el encargado de poner el broche de oro a la novena edición del EBE, conocido años atrás como Evento Blog España, por su relación inicial enfocado al mundo de los blogs, que acaba de celebrarse por segundo año consecutivo en FIBES Sevilla.

FIBES

Un año más, la programación de las ponencias se ha desarrollado a través de diferentes salas, poniéndose el foco en esta edición básicamente en la economía colaborativa y en el Internet de las cosas, estando presentes tanto Airbnb como Philips y su sistema de iluminación inteligente y del primer Smart TV europeo que funciona bajo Android como exponentes de respectivos segmentos.

También ha habido hueco para otros segmentos como la segunda pantalla junto con la presentación de Kifick, la posibilidad de participar en encuentros físicos organizados mediante Groopify, el canon digital o el sistema de control de comentarios que emplea la plataforma de promoción social de noticias Meneame.net, entre otros.

Lo que no aparece en la programación pero también es importante en el EBE son los contactos profesionales y las anécdotas que se producen en los pasillos del FIBES durante la celebración, en el que entre otras cosas, los asistentes hemos podido probar la sensación 3D que nos ofrece los dispositivos de realidad virtual Oculus, interactuando con una animación 3D.

Oculus

Además, gracias a la tecnología de Intelify, los asistentes hemos contado con acreditaciones con RFID integrado con las que hemos podido registrar cada ponencia a la que hemos asistido simplemente acercando dichas acreditaciones a las diferentes columnas existentes en las entradas a las diferentes salas, publicándose en nuestros perfiles sociales vinculados dichas ponencias.

Cada sala ha contado con su propio hashtag, de modo que los usuarios de Twitter han podido seguir los detalles principales de cada ponencia que los asistentes hemos compartido, principalmente, a través de Twitter, aunque también ha habido difusión de las ponencias a través de streaming de vídeo, permitiendo a aquellos que no han asistido presencialmente durante este fin de semana en el EBE, poder seguir en directo cada ponencia que se ha ofrecido.

Cerrado ya el EBE de esta edición, #EBE14, ya sólo queda hacer balance con vistas a realizar mejoras para el EBE del próximo año, #EBE15, donde los asistentes podemos aportar nuestros comentarios y seguir los de otros asistentes a través de los hashtags #lomejordeEBE y #lopeordeEBE en Twitter, señalando tanto lo mejor que hemos vivido como lo peor que hemos visto y se puede mejorar en la próxima edición. Mediante QRquestion o directamente por correo electrónico a info@eventoblog.com también podemos participar con el mismo fin.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.