Sony presenta PlayStation Vue, su servicio de televisión en la nube

sony

En las últimas horas, Sony ha dado una gran cantidad de detalles acerca del lanzamiento del nuevo sistema de televisión en la nube de la compañía nipona. El nombre de este servicio es PlayStation Vue, y la fase beta será lanzada en las próximas semanas en Nueva York.

El objetivo de PlayStation Vue es ofrecer acceso a una amplia variedad de canales de televisión distintos sin la necesidad de tener que firmar ningún tipo de contrato para poder acceder al contenido (como suele ser necesario en la televisión de pago). Uno de los pilares más interesantes de PlayStation Vue es que el contenido será accesible desde una gran cantidad de dispositivos distintos, no limitado a los comercializados por Sony, un movimiento con el cual Sony espera poder reemplazar a la tradicional televisión de pago. A lo largo de este mismo mes de noviembre se podrá acceder al servicio en fase beta, aunque tan solo vía invitación, únicamente en Nueva York, además de que solo será accesible desde PlayStation 3 y 4. Posteriormente, una vez se haya comprobado el funcionamiento del servicio, la fase beta se extenderá al iPad y una gran cantidad de dispositivos distintos, tanto de Sony como del resto de fabricantes. PlayStation Vue ofrecerá acceso, por el momento, a 75 canales de televisión distintos, como los de la CBS, Fox y NBCUniversal. Al tratarse de un servicio de televisión en la nube, el usuario podrá guardar el contenido en su dispositivo para visualizarlo más tarde, pudiendo reproducirlo durante los próximos 28 días. Por el momento, los precios de PlayStation Vue no han sido desvelados, aunque Sony se ha recalcado que no será necesario ningún tipo de contrato ni la instalación de hardware adicional, además de que podremos darnos de baja en cualquier momento.

Con un movimiento como este, Sony podría dar un enfoque algo más amplio a su consola de videojuegos, de forma que fuese vista como un dispositivo enfocado al entretenimiento en general y no únicamente a los videojuegos, algo que podría aumentar las ventas de sus consolas. A pesar de que, por ahora, el servicio únicamente estará disponible en los Estados Unidos, no sería de extrañar que de dar resultado se extienda al resto de regiones. PlayStation Vue será lanzado al público de forma oficial durante el primer trimestre del próximo 2015.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.