YouTube lanza una serie de novedades enfocadas en la música

YouTube Music Key Beta

Los usuarios ya no dudamos en buscar en YouTube cuando necesitamos encontrar vídeos en concreto, ya sea la revisión de un producto, el desembalaje de un gadget, tutoriales diversos, etc. Entre los vídeos que podemos buscar en YouTube, también se encuentran los vídeos musicales, las cuales podemos disfrutar de distintas maneras, y en este sentido, Google acaba de anunciar una serie de novedades al respecto, haciendo de YouTube como “el servicio musical más grande del planeta”.

La primera de las novedades es que, desde hoy, YouTube para Android, iOS y en la web YouTube.com contará con un espacio específico para la música, en el que los usuarios podemos tener nuestros vídeos musicales favoritos, listas de reproducción de temas musicales recomendadas en base a nuestros gustos personales, así como listas de reproducción de temas musicales actuales en todo YouTube.

Además, en los próximos días, podremos ver las discografías de cualquier artista en YouTube y la posibilidad de reproducir álbumes completos con vídeos musicales oficiales como con canciones de alta calidad gracias a los socios musicales con los que cuenta YouTube.

Por último, y más importante, se encuentra el lanzamiento en fase beta de YouTube Music Key, un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios escuchar temas musicales sin anuncios, en segundo plano mientras tengan la pantalla apagada o usando otras aplicaciones, e incluso pudiendo escuchar dichos temas musicales sin necesidad de estar conectados a Internet. El coste del servicio será de 7,99 euros al mes durante el periodo promocional inicial, teniendo un precio normal de 9,99 euros al mes, según anuncia Google en un comunicado. También entra dentro de la suscripción Google Play Music, el cual cuenta con más de 30 millones de canciones, donde además, en los próximos días, tendrá la capacidad de reproducir muchos de los vídeos musicales de YouTube desde la misma aplicación.

Aquí tenéis su vídeo de presentación:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.