Cambios en la aplicación de búsquedas de Google para Android

Google ha hecho pública las novedades que va a traer la versión 4.0 de su aplicación de búsquedas para la plataforma Android donde, obviamente, contará con el nuevo estilo visual Material Design, incluyendo colores llamativos, animaciones fluidas y diseños simplificados, aunque eso sí, en principio, este cambio estará disponible en aquellos dispositivos que cuenten con la última versión de Android, conocida como Lollipop.

Google señala además que aquellos usuarios de un Nexus 6, Nexus 9 o Samsung Galaxy Note 4, podrán configurar sus teléfonos para que al indicarles vía voz “Ok Google”, los mismos puedan reaccionar incluso si tienen las pantallas apagadas y se encuentren desconectados. Por otro lado, la aplicación ahora podrá obtener los posibles planes desde GMail, posibilitando que los usuarios puedan añadir dichos planes al calendario para que luego más adelante reciban sus correspondientes recordatorios. También ayudará a mantener una relación de viajes realizados, de tareas pendientes que realizar, y mucho más mediante el uso de tarjetas individuales de Now.

Google

Otro punto interesante es el hecho de que la aplicación ahora ayudará a los usuarios a encontrar aquello que necesitan, incluso si está disponible en otras aplicaciones, llevando hacia las mismas para mostrar el contenido buscado. Google pone por ejemplo una búsqueda de un contenido concreto en Tumblr, aunque señala que también trabaja con otras aplicaciones, permitiendo las búsquedas sobre TripAdvisor, escuchar música en TuneIn, encontrar una casa en Trulia, o incluso encontrar consejos culinarios en YouTube.

Por último, llama la atención que esta nueva versión también funcione como una moneda virtual para la toma de decisiones, de manera que ya no será necesario sacar una moneda física e indicar cara o cruz para cada opción entre las que se tenga que escoger.

De momento no se encuentra disponible de todos los usuarios por el momento, aunque ya existen .APKs para aquellos que se quieran arriesgar antes de esperar a que esté disponible para sus propios dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.