Nueva herramienta de Apple para desvincular números de teléfonos de iMessage y recibir SMS sin problema

Publicado el

Deregister iMessage

La utilidad de la exclusividad de iMessage suele verse afectada al cambiarse a un móvil diferente a los dispositivos de Apple, en particular, Android, Blackberry y Windows Phone. Por ejemplo, al pasar la SIM Card de un iPhone a un Lumia, y contando con que el número de la SIM Card está enlazado a iMessage como es de esperarse, puede que se dejen de recibir mensajes de texto como de costumbre ya que los mensajes se siguen desviando equí­vocamente a iMessage, incluso sin estar en uso, consiguiendo así­ que decenas de SMS puedan perderse ¿La solución?

Hasta ahora el único camino disponible era, como recuerdan en The Verge, separar por completo de la cuenta de Apple el viejo dispositivo, p.e., un iPhone, del que se prescindirí­a para optar por un equipo de la competencia. Claro, era como matar un insecto con una bazuca, algo que se complicaba por la frecuencia de cambio entre móviles que para algunos usuarios, digamos, por motivos de trabajo, suele ser mayor de los que decididamente se pasan a otra plataforma sin pensar en pronto regresar.

En fin, ahora será posible muy fácilmente «deregistrar» un número de móvil vinculado a iMessage a través de una nueva herramienta online que ha dispuesto Apple para la tarea. Referenciada hace unas horas en Reddit, con ella será tan simple como indicar un número móvil para recibir en instantes un código de confirmación ví­a SMS al actual dispositivo, preferiblemente deshabilitando iMessage ví­a Configuraciones del sistema -guiado paso a paso y con capturas dentro de la web de la herramienta-, ingresarlo al campo respectivo y pulsar en Submit.

Para más informacion, de nuevo, hará falta visitar el sitio de Deregister iMessage, pasarse por la página de soporte o, como última medida, contactarse directamente con la gente de Apple para obtener una solución más personalizada.