Novedades para Xbox One: Twitter, “Showcase”, cambiar el fondo de pantalla y más

xbox one novedades

Nuevas características, anunciadas oficialmente hace un par de meses, llegan este fin de semana en forma de actualización a todas las consolas Xbox One: Descripciones de perfiles más detalladas, un nuevo espacio titulado Showcase, una miniguía con recomendaciones de programas de TV y películas, Twitter integrado en diferentes apartados y la posibilidad de cambiar los fondos de pantalla del sistema.

La personalización llega con la aclamada posibilidad de cambiar el background de Xbox One tanto por una imagen propia, quizá importada desde una USB conectada a la consola, o simplemente un color fijo seleccionado de entre los disponibles. Por su parte, vuelven del 360 a las descripciones de perfiles de usuario los ítems relacionados a la ubicación y el respectivo campo para añadir una pequeña biografía.

Aparece también la sección Showcase, un espacio para alardear al resto del mundo una selección de los más grandes logros conseguidos así como gameplays completos que enriquecerán la confirmación de las hazañas, y si no es suficiente, será posible compartir las partidas capturadas en video directamente en Twitter gracias a la más reciente integración con la red social que va de la mano con el fresco lanzamiento de la app de Vine. Un video resulta mejor que mil palabras:

Como puede verse, la integración de paso dará vida a la OneGuide, apartado multimedia para mantenerse al tanto de los programas en TV y películas más populares, según su popularidad en Twitter, en tiempo real. Por si fuera poco, ahora será posible iniciar la descarga de juegos gratuitos (“Games With Gold”, regalados por Microsoft mensualmente) de forma remota desde un dispositivo móvil.

De nuevo, las características irán apareciendo con la más reciente actualización de Xbox One y para todos los usuarios -gradualmente.

Más información: Xbox News

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.