Firefox OS prepara su camino para entrar con fuerza en África

Mozilla acaba de anunciar algunos detalles sobre su próxima misión: introducir Firefox OS en África.

Este sistema operativo para móviles basado en HTML5 ha ganado algunos socios en el continente (Airtel, MTN Sudáfrica y Tigo, operada por Millicom) que ayudarán a presentar los primeros móviles con Firefox OS en África, un apoyo que permitirá el acceso a la web móvil a millones de personas por un precio asequible, apostando siempre por soluciones abiertas.

Aunque Firefox OS no es tan popular como android o iOs, hay que recordar que es la primera plataforma construida enteramente con los estándares abiertos web, siendo así bastante flexible a la hora de adaptarse a situaciones de acceso a Internet diferentes a las que estamos acostumbrados en las grandes ciudades (puede ampliarse de forma paulatina y personalizarse bastante).

Comentan en la nota que Firefox OS ya tiene socios locales en 25 mercados de Europa, América Latina, Asia y Australia, por lo que África será ya su quinto continente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Jairo mayorga

    Por favor tuvo Colombia