Microsoft se asocia con Dropbox para integrarlo con Office

Microsoft y Dropbox han anunciado hoy, en Web Summit, Dublín, una alianza realmente interesante: la posibilidad de usar el almacenamiento y las funciones para compartir de Dropbox dentro de su plataforma de Microsoft Office.

Las funcionalidades de Dropbox estarán disponibles en las versiones de Office para móviles y tabletas durante las próximas semanas, así como en la versión web durante 2015. Dropbox creará también una versión de sus aplicaciones para Windows Phone y tabletas de Windows en los próximos meses.

El objetivo es que los usuarios de Office puedan acceder y editar sus documentos dentro de la estructura de Dropbox sin necesidad de salir de Office, funciones que estarán dentro de pocas semanas en iOS y Android.

Los usuarios de Dropbox también podrán editar fácilmente los documentos de Office desde su propia app:

Comentan en su blog que las características estarán disponibles para todos los usuarios de Office con una cuenta de Dropbox, siguiendo un modelo semejante al que presentó su competencia, Box, durante el verano pasado.

Es curioso que Microsoft realice estos pasos en lugar de seguir invirtiendo en OneDrive, su propio “dropbox”. ¿Habrá desistido ante la clara superioridad de la competencia?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Juan

    “clara superioridad de la competencia” dijo alguien que no había probado ambos servicios… en fin

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Juan, tenemos cuenta en Box, Dropbox, mediafire de escritorio, onedrive, google drive, bitcasa y otros servicios de almacenamiento online menos conocidos. Los probamos todos.