Más de 900 juegos clásicos de Arcade, ahora en la web gracias a The Internet Archive

Publicado el

The Internet Archive ha añadido una nueva categorí­a en su página de recopilación de juegos clásicos, añadiendo más de 900 juegos arcade en archive.org/details/internetarcade.

Este proyecto muestra juegos de las últimas décadas del siglo XX, emulados en JSMAME y disponibles de forma gratuita para que puedan ser ejecutados en el navegador, muchos de ellos en blanco y negro, con sonidos realmente primitivos, con movimientos poco intuitivos.. pero parte de nuestra historia, por lo que vale la pena divulgarlo y luchar para mantenerlos siempre disponibles.

Comentan en TC que se trata de una nueva iniciativa para ampliar la colección de juegos para consolas que divulgaron hace ya un año en archive.org/details/consolelivingroom, donde hay juegos clasificados en consolas, con clásicos como el Amstrad GX-4000, o el Atari 2600.

Aunque el resultado no es perfecto, la transformación de estos juegos en Javascript es suficientemente buena como para entender cómo eran los juegos en aquella época o, para los que rondan los 40, recordar con nostalgia lo que nos entretení­a en los 80.

Aunque no es obvia la combinación de teclas que funciona en cada juego, seguro que a los más interesados no les importa invertir unos minutos en descubrirlo.

Publicado en
Etiquetado
Arcadejuegos

Comparte en:

Un comentario en “Más de 900 juegos clásicos de Arcade, ahora en la web gracias a The Internet Archive

Comentarios están cerrados.