Twitter e IBM se asocian para ayudar a las empresas a tomar sus decisiones empresariales

Twitter e IBM

El auge de las plataformas sociales ha modificado muchos hábitos en nuestras vidas, incluyendo nuestra forma de decidir el consumo de un producto o servicio en base a las experiencias y opiniones de otros usuarios. Es por ello que las empresas tienen la necesidad de conocer cuáles serán las tendencias de los clientes al objeto de que puedan tomar las decisiones más acertadas posibles. En este sentido, desde Twitter anuncia su alianza con IBM para aprovechar el valor de los datos sociales que generan los usuarios de la plataforma de microblogging a través de ideas, opiniones y debates que se producen a diario, siendo objeto de análisis en sistemas complejos a través de las soluciones empresariales de IBM.

Ginni Rometty, Presidente y CEO de IBM, señala al respecto:

Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través del cual mirar el mundo – tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, y como un sintetizador de tendencias. Esta asociación, sobre la base de plataforma de análisis basado en la nube líder de IBM, ayudará a los clientes enriquecen las decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reimaginar trabajo.

Twitter señala que se encargará de la necesidad de ofrecer sus datos en las operaciones comerciales de las empresas mediante la formación de decenas de miles de consultores del IBM Global Business Services en las aplicaciones en los negocios de los datos de Twitter, así como cambios técnicos y organizativos necesarios para ser eficientes en el uso de este importante recurso en las operaciones de negocio diarias.

Con ello, las empresas ya tendrán la variable de los datos sociales para ayudarles a tomar sus decisiones de manera orientada hacia lo que opinan y declaran a diario los usuarios de Twitter.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.