El nuevo Skype para Windows ya está disponible para todos

Sale de su fase beta el nuevo Skype que Microsoft anunció hace pocas semanas, aplicación completamente renovada que muestra una interfaz más parecida a la de los dispositivos móviles, alejándose del estilo Metro que tantos dolores de cabeza ha dado a los usuarios desde su lanzamiento.

Disponible en este enlace, ofrece un panel mucho más intuitivo para encontrar contactos, enfocando la aplicación en la mensajería, con emoticonos gigantes y un flujo de información mucho más sencillo de entender que en la versión anterior.

La idea “metro”, que en Windows 8 protagonizó millones de ordenadores de todo el mundo, es así abandonada poco a poco por la compañía, tanto en Windows 10 como en el nuevo Skype se puede ver una interfaz menos “tablet”, más sencilla de usar por la mayoría de los usuarios. El nuevo Skype, también disponible para Mac (en modo beta), no quiere innovar en estética, quiere ofrecer lo que buscamos sin darle más vueltas de las necesarias: chat y vídeo de forma sencilla y práctica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.