Nextbit, sincronización del contenido de las apps en dispositivos Android sin necesidad de API

En la actualidad, cada uno de nosotros utilizamos más de un dispositivo electrónico. Gracias a la evolución de la nube, el trabajar con nuestra información en distintos dispositivos se está convirtiendo en algo cada vez más fácil de hacer al poder disponer de nuestros datos en todos distintos lugares de forma prácticamente automática.

Las principales empresas tecnológicas están tratando de mejorar la tecnología existente en este campo, y ya existen distintas soluciones que permiten continuar con el trabajo que estábamos realizando en nuestro ordenador, por ejemplo, en nuestra tablet, de forma completamente automática. A pesar de ello, requiere que los desarrolladores de aplicaciones actualicen sus apps utilizando las APIs disponibles, algo que puede ser un proceso bastante lento. Por ello, en Nextbit han desarrollado un sistema que lleva por nombre Baton, gracias al cual es posible sincronizar el contenido de las aplicaciones en las que estamos trabajando con cualquier dispositivo Android. De esta forma, es posible, por ejemplo, estar redactando un documento en una aplicación en tu tablet y continuar en tu móvil tan solo pulsando un botón, pero sin la necesidad de que los desarrolladores tengan que adaptar sus aplicaciones previamente, por lo que su potencial es bastante interesante.

Os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de esta interesante tecnología:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.