Google lanza el proyecto de código abierto YouTube WatchMe for Android

YouTube Watchme for Android

Aquellos desarrolladores de aplicaciones para la plataforma Android que deseen integrar la posibilidad de realizar difusiones en directo en vídeo en las mismas, ahora ya lo tienen más fácil gracias al proyecto YouTube WatchMe for Android que Google acaba de lanzar, un proyecto de código abierto y alojado en GitHub en el que los desarrolladores encontrarán el código de una sencilla aplicación a modo de referencia para el sistema Android, en el que bajo una sencilla interfaz, la misma dispondrá de un botón para el comienzo de la difusión en vídeo en directo y otro para su finalización.

Google señala en el blog de YouTube API que YouTube WatchMe para Android usa la tercera versión de la API YouTube Data, la API de YouTube Live Streaming, Google Play Services y la API Plus. Para comenzar a usar la aplicación, los desarrolladores tendrán que sincronizar con el repositorio de GitHub, y desde la consola de desarrolladores de Google habilitar la tercera versión de la APi de Youtube Data y la API de Google+, y posteriormente crear un identificador cliente para Android. Después, tendrán que escoger entre dos librerías compiladas multiplataforma para la difusión.

Por tanto, los desarrolladores de aplicaciones para Android ya podrán agregar esta posibilidad, si así lo desean, dentro de sus propias aplicaciones, siendo útiles por ejemplo en las aplicaciones relacionadas con eventos, entre otras posibilidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Cada día que pasa aprendemos y cuando medio manipulamos algo. Entonces hay algo nuevo que aprender. Pero que bueno que ahora tengamos ayuda de parte de las compañías grandes y que nos faciliten el trabajo. Porque ahora podremos emitir en vivo desde los móviles.