Twitter compra el contenido de Twitpic

Poco antes de que el antiguo servicio de fotos Twitpic, que permitía subir y descubrir fotos en Twitter, cerrase sus puertas definitivamente, Twitter ha aparecido para salvar su contenido.

Gracias a un acuerdo de última hora, las millones de fotos que Twitpic guardaba se podrán consultar aún en Internet, ya que Twitter se hará responsable por ellas, evitando así su desaparición.

Es importante destacar que Twitter no salva a Twitpic como servicio (no tiene sentido, ya que es posible subir fotos desde el mismo Twitter, no necesita la tecnología de Twitpic para nada), pero sí salva lo que los usuarios han estado guardando durante muchos años.

Desde el blog de twitpic explican que no será así posible subir nuevas fotos, y que los datos estarán solo en modo lectura. No será posible bajar las apps móviles y se podrá iniciar sesión para borrar fotos o incluso la cuenta entera.

No se han comentado detalles sobre el precio de este acuerdo, aunque todo hace sospechar que Twitter, propietario de la marca twit*, tweet* y demás derivados, ha presionado bastante para que este sea el resultado final.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.