Utilizan un reproductor de casetes y una Raspberry Pi para reproducir las cintas a través de Spotify

Ya os hemos hablado en algunas ocasiones acerca de la Raspberry Pi, el ordenador en miniatura y de bajo coste con el que los amantes de la electrónica dan vida a proyectos de lo más sorprendes. Hoy os volvemos a hablar de este ordenador, y es que el usuario de una Raspberry Pi ha logrado modificar un clásico reproductor de casetes para reproducir las canciones de las cintas en Spotify mediante una Raspberry Pi.

Así es, a pesar de que pueda sonar a broma, se trata de un proyecto totalmente verídico. Lo que permite este invento es que, nada más introducir una cinta de casete en el reproductor, las canciones incluidas en la cinta de casete comienzan a reproducirse en la Raspberry Pi a través de Spotify. ¿Cuál es el truco? A pesar de que por fuera, el reproductor de casetes cuenta con una apariencia de lo más normal, por dentro ha sido completamente modificado. En su interior se encuentra la Raspberry Pi, de modo que cuando insertamos una cinta en su interior, esta se encarga de leer la información contenida en la cinta. Para ello, cada una de las cintas de música contiene una etiqueta NFC con la información de las canciones que incluye, etiqueta que es leída por la Raspberry Pi mediante un lector NFC. Una vez ha hecho esto, gracias a MusicBox -una aplicación encargada de conectar con Spotify- comprueba que existe una lista de reproducción con las canciones de la cinta de casete en Spotify y comienza a reproducirla.

A pesar de la complejidad del proyecto, su responsable afirma que lo completó en dos o tres semanas. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.