letsgaze, para ver vídeos al mismo tiempo con otras personas por Internet

Palomitas, videocámara, una película y letsgaze.com, eso es todo lo que se necesita para disfrutar de una sesión de cine con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

letsgaze permite que el vídeo (puede ser uno guardado localmente) se vea exactamente al mismo tiempo en dos ordenadores, que se conectarán y mostrarán la imagen vía videoconferencia para sentir más la presencia de la otra persona.

Solo tenemos que elegir al compañero (podemos enviarle la url por email o vía Facebook) y, una vez conectados, podremos enviar la url del vídeo de youtube o subir el vídeo de nuestro ordenador, conectándose también a Google Drive o dropbox.

Lo importante es compartir la url de cada sesión de “cine”, ya que ella es única. En el momento en el que se detecta que dos personas acceden a la misma url, la sesión comienza, y el vídeo empezará en el momento en el que el primer usuario lo decide.

No es la primera vez que vemos algo así, sincronizar vídeos entre varias personas (principalmente los existentes en youtube) es algo que se ha perseguido durante mucho tiempo. Seguramente la falta de éxito de esas propuestas tenga algo que ver con el hecho de que no es lo mismo compartir un sofá que compartir una imagen en el monitor… el contacto físico continúa siendo importante en muchas ocasiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Irving

    Muy interesante ^^

    La verdad es que me ha servido mucho.

    Quería ver una serie al mismo tiempo con una amiga y no sabia como poder hacerlo para que ambos estuviéramos al mismo tiempo viendo lo mismo siendo ella de España y yo de el salvador ^^

    Muchísimas gracias por la información.

  2. Muy interesante tu propuestala voy a considerado pero no creo que ahogar sirva soviéticamente hablando.
    Si les HE agudas dañe =) =^*

    Saludos, la tía.