Jawbone Drop, creando listas de reproducción con canciones recomendadas a través de tweets

Tras el anuncio de Fabrik por parte de Twitter durante el día de ayer, se dio a conocer Jawbone Drop, una aplicación para iOS que aprovecha las nuevas herramientas presentadas por la popular red social de microblogging.

Jawbone Drop, de los responsables de las pulseras cuantificadoras y altavoces portátiles, es una app de música con un amplio enfoque colaborativo. El funcionamiento de la aplicación es de lo más curioso. Una vez hayamos descargado la app, que por el momento únicamente se encuentra disponible en los Estados Unidos, deberemos acceder a la misma mediante una cuenta de Spotify o Rdio. Una vez lo hayamos hecho, tendremos la posibilidad de solicitar a nuestros seguidores de Twitter que nos envíen las canciones que deseen. Para ello, nuestros seguidores únicamente tendrán que mencionarnos, indicando a continuación la palabra “drop“, seguido del nombre de la canción que quieren recomendarnos. De este modo, de forma automática se agregará a nuestra lista de reproducción para que podamos escucharla en cuanto queramos. Una de las características más interesantes de Jawbone Drop es que los usuarios que nos recomiendan canciones no tienen que tener instalada la aplicación.

Por el momento, como hemos indicado, la aplicación tan solo está disponible para iOS, y únicamente en los Estados Unidos, aunque de tener una buena respuesta por parte de sus usuarios, no sería de extrañar que se extendiese al resto del mundo. A pesar de que la aplicación es gratuita, se requiere una suscripción de pago en Spotify o Rdio.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.