La app de Yahoo Mail también mostrará datos de reservas, vuelos, cosas para hacer al llegar, etc.

yahoo mail vuelos 1
La aplicación de Yahoo Mail para iOS y Android ha recibido una importante actualización de gran utilidad para viajeros o cualquier otro usuario que deba pronto cumplir con un específico o recomendado itinerario de eventos. Ahora la app mostrará notificaciones e información personalizada sobre viajes y eventos de forma similar a como ya lo hace Google Now.

Y es que hace poco hablamos de una mejora en Google Now que destacaba de forma inteligente información sobre nuestro próximo vuelo, si andaba a tiempo, retrasado o fue cancelado -con opciones para reservar otros vuelos similares-. De paso se mostraban algunas indicaciones de tránsito para llegar al aeropuerto y recomendaciones para visitar algunos locales y populares atracciones al llegar al destino.

yahoo mail vuelos 2Pues bien, las novedades en Yahoo parecen calcadas de las de Now aunque todas han sido puestas en su propio asistente personalizado, el ofrecido en la pestaña “Hoy” (la tercera de la parte superior derecha, tiene un icono con una “Y”) dentro de su app de correo.

Por supuesto, hay varias excepciones, en particular su flamante diseño que destaca claramente el estado de los vuelos y la incorporación de reseñas de Yelp, con fotografías también, en cuanto a los lugares por visitar. Pero la esencia es mantenida así como sus opciones básicas empezando por el rebooking inmediato desde las páginas web de las aerolíneas.

Eso sí, no podemos dejar de hablar de su gestión informativa de eventos con datos instantáneos de tickets en Evite, Eventbrite y Ticketmaster, y también indicaciones de tránsito y estimaciones de tiempo de llegada para no perdérselos. En fin, para más información se puede visitar la publicación oficial en el blog de Yahoo o remitirse a la descarga de su app en Google Play (Android) y App Store (iOS). Vale decir que, como de costumbre, en un principio las funcionalidades solo estarán disponibles en USA.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Gerard

    Está muy bien esta app. Me parece que puede ser muy útil. Yo que viajo mucho en avión, este tipo de apps junto con las aplicaciones de empresas de reclamación aérea como refund.me (www.refund.me/es), reclaming.net, retrasos.net y demás, me van a ser súper útiles, porque ya he sufrido varias cancelaciones y retrasos en mi vida profesional. Saludos