Apple Connect, el servicio con el que Apple mejorará sus mapas en iOS y OS X

Si eres usuario de iOS, seguro que en alguna ocasión habrás utilizado la aplicación Mapas de Apple. A pesar de que en un principio esta contaba con numerosos fallos que dificultaban su uso, en Apple pronto se pusieron manos a la obra para mejorarla. Ahora, para ampliar todavía más la funcionalidad de sus mapas, en Apple han lanzado un nuevo servicio, al que han llamado Maps Connect.

Maps Connect es el servicio de Apple con el que la compañía pretende ofrecer a los dueños de diferentes establecimientos y negocios la posibilidad de incluir los datos de los mismos en los mapas de Apple, tal y como estamos acostumbrados a ver en Google Maps. Además de la información habitual como la dirección del local y el número de teléfono, también existe la opción de incluir la página web oficial de la empresa, así como sus cuentas en Facebook y Twitter. Gracias a este servicio, los propietarios de negocios que lo deseen podrán tener presencia en los mapas de Apple, algo que puede ayudarles a ganar clientes teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de los sistemas operativos y productos de la compañía de la manzana. Maps Connect únicamente podrá ser utilizado desde el teléfono móvil del dueño del negocio, ya que será ahí donde se enviará un PIN con el que llevar a cabo todos los cambios. El servicio es totalmente gratuito.

Sin duda, una noticia de lo más interesante que demuestra que Apple sigue trabajando en la mejora de sus mapas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.