Microsoft ofrecerá la potencia de Azure para ayudar en la lucha contra el ébola

microsoft

En el evento de Microsoft sobre computación en la nube del que os hablábamos ayer mismo, el CEO de la compañía anunció que Microsoft va a ofrecer el servicio de computación en la nube Azure para todos aquellos investigadores y científicos que estén trabajando en la lucha contra el ébola.

Gracias a esta iniciativa de la mano de Microsoft, todos aquellos investigadores relacionados con la lucha contra esta enfermedad, podrán aprovecharse de toda la potencia de procesamiento de un servicio en la nube como Azure, que proporcionará acceso a servicios e información relacionados con la salud realmente útiles para los investigadores. Para poder conseguir acceso a esta herramienta, Microsoft explica en su página web los pasos necesarios, entre los cuales podemos ver que para participar y optar a acceso a Azure, es necesario colaborar con alguna institución académica y explicar cómo se pretende utilizar Azure para la lucha contra el virus. Los más afortunados serán premiados con el poder de procesamiento de Azure y sus recursos de almacenamiento.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de una empresa de la magnitud de Microsoft, que sin duda, resultará de gran utilidad e interés para muchos investigadores y científicos trabajando en una cura para el virus con presupuestos más bien escasos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.