El Teclado de Google se actualiza mejorando sus opciones de configuración, entre otros aspectos

Teclado de GoogleSi el teclado virtual que tenemos de serie en nuestros dispositivos móviles no nos convencen en absoluto, en Android, y desde hace poco también en iOS, podemos elegir la instalación y uso de otros teclados virtuales que si cumplan con nuestras preferencias, o al menos, nos sintamos más a gusto con ellos.

En este sentido, Google ha llevado a cabo la actualización de su teclado virtual para dispositivos Android, llevándola a la versión 3.2, en la que se ha incluido una serie de mejoras, siendo la más importante la reorganización de las opciones de la pantalla de configuración, que pasa de listar casi todas las opciones de una vez a organizarlas a través de siete categorías distintas. También trae soporte para ocho nuevos idiomas (Bengalí, Hindi, Kannada, Malayalam, Marathi, Tamil (India y Singapur) y Telugu), pasa el icono de teclado de entrada de estar en la barra de notificaciones a la barra de navegación, y también cambia a una mejor ubicación la función de micrófono.

Desde esta versión ya es posible también acceder directamente a las opciones de configuración a través de un nuevo icono disponible dentro del cajón de las aplicaciones, lo que facilita el acceso a realizar cuantos ajustes necesitemos en función de las necesidades que tengamos.

Las mejoras en las sugerencias en más idiomas, español incluido, y las tradicionales correcciones de errores y mejoras en la estabilidad completan las novedades que presenta esta nueva versión, la cual se encuentra disponible ya en Google Play Store gratuitamente para dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Fernando

    Es curioso que la novedad más importante de esta versión, sea algo que solo se usa una vez, si es que se usa, como es la reorganización de las opciones de configuración.