Twitter presenta una nueva integración con sonido en tweets

Twitter ha presentado una nueva integración con soundcloud, permitiendo incluir nuevas tarjetas avanzadas de sonido dentro de nuestros tweets.

En el blog comentan algunas cuentas en las que ya podemos encontrar dichas tarjetas, tweets que pueden mostrar cualquier sonido publicado en Soundcloud, ya que esta nueva asociación lleva todo su catálogo a las nuevas Tarjetas de Audio.

Estos nuevos tweets pueden fijarse en los dispositivos móviles para que el sonido siga tocando aún después de desaparecer de la pantalla (semejante a lo que hacemos con youtube). En las tarjetas podemos reproducir una canción con un solo toque, así como ver las imágenes del “disco” que escuchamos.

De momento se han asociado con Soundcloud, pero comentan que solo es la primera de las compañías con las que se van asociar, prometiendo que aún tienen mucho que decir en el mundo del audio. En la cuenta @twittermusic irán publicando las novedades en este sentido.

Y mientras facebook quiere convertirse en un Twitter, parece que Twitter quiere convertirse en un Facebook. Esperemos que ambas redes sepan mantener su identidad y no se les escape el juego de las manos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.