Miles de contraseñas de Dropbox al descubierto. La compañí­a niega el hackeo

Publicado el

Las miles de contraseñas que están circulando en Internet como resultado de un supuesto hackeo a Dropbox, no pertenecen a la base de datos del servicio de almacenamiento online, o eso es lo que acaba de anunciar Dropbox en su blog.

En el texto se comenta:

Varios medios están anunciando que Dropbox fue hackeado, y no es cierto. Los archivos están seguros. Los nombres de usuario y contraseñas a los que se hace referencia en estos artí­culos fueron robados de servicios no relacionados con Dropbox. Los atacantes utilizan luego estas credenciales robadas para tratar de iniciar sesión en sitios a través de la red, incluyendo Dropbox. Contamos con medidas para detectar de forma sospechosa la actividad de inicio de sesión y automáticamente reiniciamos las contraseñas cuando sucede.

Ataques como estos son una de las razones por las que animamos encarecidamente a los usuarios a no volver a utilizar contraseñas de otros servicios. Para una capa adicional de seguridad, se recomienda siempre que permita la verificación de 2 pasos en su cuenta.

Actualización: 10/14/2014 12:30a.m. PT

Una lista subsiguiente de usuarios y contraseñas se ha publicado en lí­nea. Hemos comprobado que no están asociadas con cuentas de Dropbox.

Es muy posible que esa afirmación de Dropbox sea cierta. Se pueden robar contraseñas de otros servicios e intentar comprobar si funcionan con Dropbox. En caso afirmativo se puede publicar la lista en Internet y ensuciar así­ la imagen del proyecto (una idea que no es precisamente nueva).

Estaremos atentos ante cualquier novedad en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
dropboxInternet

Comparte en: