Retro, una excelente forma de usar Instagram desde iPad

Clientes para instagram hay muchos, pero pocos he visto tan elegantes y prácticos como el ofrecido de forma gratuita en retroapp.net.

Disponible de momento solo para iPad, Retro permite varias formas de visualización, tanto en mosaico, sin comentarios, como en rejilla, con los textos habituales de la red de fotos.

Ofrece un sistema de búsqueda, tanto para usuarios como para contenidos, bastante intuitivo, así como la posibilidad de interacción con las fotografías mostradas, siempre en modo de lectura, ya que recordemos que no existe ninguna posibilidad de actualizar nuestra cuenta con otro programa que no sea el propio Instagram (es un límite impuesto por ellos mismos, cerrando la API para evitar la actualización por terceros).

En el vídeo podéis ver sus posibilidades.

Aún así, recordemos que sí existen programas que pueden ayudar a programar actualizaciones en el futuro, así como subir fotos desde el PC, como latergram.me, pero siempre es necesario tener el apoyo de una app móvil conectada a la cuenta para que se realiza el upload correspondiente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.