Netflix cobrará un sobreprecio a todos aquellos que quieran acceso a contenido 4K

Hasta ahora, en Netflix no habían hecho distinciones entre aquellos que querían acceder a contenido en 4K frente a los que se conformaban con las resoluciones tradicionales. Esta situación ha cambiado, ya que de ahora en adelante, el popular servicio de streaming de vídeo cobrará un sobreprecio a los usuarios que quieran el contenido en 4K.

Antes de esta medida, todos los usuarios pagaban una suscripción de 8,99 dólares al mes por acceder al servicio, pero a partir de ahora tendrán que pagar 11,99 dólares por acceder al contenido en 4K -también conocido como Ultra HD-. Este incremento de 3 dólares permitirá acceder a características adicionales como la posibilidad de realizar el streaming por cuatro usuarios distintos mediante una sola cuenta, mientras que con la cuenta básica únicamente podían realizarlo dos usuarios. Un portavoz de la compañía ha comunicado que este aumento en el precio responde a la necesidad de cubrir los costes más elevados al producir, adquirir y distribuir contenido en 4K. A pesar de todo, en Netflix han tenido un buen gesto con los usuarios del servicio, ya que todos aquellos que ya hayan accedido a contenido en 4K con la suscripción básica continuarán teniendo acceso al contenido en 4K sin necesidad de pagar más, mientras que los nuevos usuarios sí que deberán de pagar el sobreprecio.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.