Facebook añade la posibilidad de añadir stickers a los comentarios de publicaciones en muros, grupos y eventos

StickerIgual, si sois usuarios habituales de Facebook, quizás os acabe de salir un mensaje avisando de que ya podéis publicar stickers dentro de los comentarios de las publicaciones en los muros de los usuarios, en los grupos y en los eventos. Esta nueva posibilidad se acaba de incluir tanto en la versión de escritorio de Facebook como en su versión web para dispositivos móviles. Obviamente, son los mismos stickers que los que usa la aplicación móvil Facebook Messenger.

Para poder publicar un sticker, dentro del mismo campo existente para publicar comentarios, justo al lado del icono de la cámara que posibilita incluir fotos, aparecerá un nuevo icono en forma de emoticono sonriente, que tras presionarlo, aparecerá una ventana emergente que da acceso a aquellos stickers más usados, dando acceso a otros stickers disponible en diferentes categorías, posibilitando además el acceso a la tienda de stickers, en la que están disponibles una serie de packs a elegir para su instalación, pertenecientes a distintos autores, siendo todos estos packs de instalación gratuita, aunque quien sabe si más adelante incorporan packs de pago.

En cualquier caso, la inclusión de los stickers en los comentarios permite reforzar las conversaciones que se producen dentro de las publicaciones que, recordemos, pertenecen a los muros de los usuarios, de los grupos y de los eventos. De este modo, un usuario puede expresar en un comentario que se va a dormir de una manera más gráfica, entre otras posibilidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Buenas, yo quiero utilizar los stickers para comentar desde el movil y no me sale la cara sonriente me sale una flecha como la de telegram, y ya actualice el facebook por si dependía de eso pero sigue sin salirme, depende que movil tengas? Yo tengo un android SIII, un saludo cordial.