Floatify, notificaciones a través de ventanas emergentes [Android]

Floatify

Si el sistema de notificaciones nativo de Android no nos convence o se nos queda corto, entonces es el momento de mirar otras opciones posibles, estando entre ellas las notificaciones que nos ofrece la aplicación Floatify, la cual, como ya deja intuir su nombre, nos ofrece notificaciones flotantes, a través de ventanas emergentes, las cuales además son completamente personalizables a través de diferentes estilos, colores, fondos, animaciones, etc.

Pero además del aspecto visual, también hay que atender a las características que nos ofrece esta aplicación, como la posibilidad de expandir las notificaciones recibidas para leer toda la información que nos ofrece, o incluso la posibilidad de establecer respuestas rápidas, entre otros. Floatify también es funcional a través de la pantalla de bloqueo, permitiendo abrir las notificaciones recibidas o directamente cancelarlas.

Si por algún caso, no queremos que las notificaciones nos distraigan cuando estamos jugando o navegando por sitios web, podemos hacer uso de su smart blacklist, trayéndonos las notificaciones perdidas una vez finalicemos dichas acciones. Podemos añadir acciones directamente desde la pantalla principal o también al comenzar a usar otras aplicaciones.

Floatify está disponible para su instalación en dispositivos Android en todos los dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante desde Google Play, teniendo en cuenta que algunas de las funciones no están disponible para versiones de Android previa a Android 4.3, tal y como se señala desde el perfil de esta aplicación, donde también se aconseja la desactivación de TextToSpeech en algunos dispositivos al presentar errores de software.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.