Nuevo Skype para Windows y Mac

Lo que veis en la imagen superior es el aspecto del nuevo Skype que Microsoft ha presentado hoy, una versión para windows y Mac más enfocada en la mensajería instantánea, heredando las características de sus versiones móviles.

Lo presentan en su blog como un nuevo cliente con un chat completamente renovado, con versión para Mac 7.0 y una preview para Windows (los usuarios de Linux siguen abandonados en lo que se refiere al mundo Skype).

Veremos imágenes en miniatura de nuestros contactos, un nuevo diseño de chat con estilo burbuja e iconos para el chat, videollamadas y llamadas de audio.

En Windows hay más espacio entre los contactos y chats, así como vistas previas de mensajes no leídos, lo que hace más fácil seguir las conversaciones. También han trabajado en las funciones de intercambio de archivos: cuando compartimos Office y PDF, veremos los iconos de cada uno, para que sea sencillo asociar el formato.

El nuevo diseño facilita también la posibilidad de realizar chats mientras estamos en una llamada, permitiendo que la multitarea sea más efectiva.

Segunda gran novedad del día en el mundo de la videoconferencia, recordad que Google ha presentado su app de hangouts para Windows.

Podéis bajar las versiones en los siguientes enlaces: Preview para windows | Skype para Mac

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.