New Relic compra Ducksboard, el panel de visualización de datos integrado con decenas de aplicaciones web

Os hemos hablado de Ducksboard (ducksboard.com) en varias ocasiones como un panel de control de variables de análisis de web y redes sociales que nació en 2011 para ayudar a gestionar la información de forma rápida y directa.

En WWWhatsnew lo usamos en varias ocasiones para tener bajo control el crecimiento en redes sociales, picos de visitas y otras estadísticas obtenidas de diversas fuentes, y realmente la experiencia fue bastante interesante.

Ahora nos anuncian que la estadounidense New Relic ha comprado el proyecto, nacido en España, con sede en Barcelona, para completar así su portfolio y completar su sistema de Analítica de Software. El equipo de Ducksboard trabajará ahora en New Relic, manteniendo su posición en Barcelona.

Diego Mariño, cofundador de Ducksboard, nos comenta que en estos momentos ya se integran con 65 aplicaciones web en la nube como Google Analytics, salesforce.com, Twitter o Mailchimp, aunque ahora las posibilidades crecerán bastante, ampliando las fuentes de datos disponibles para sus actuales clientes.

New Relic es una empresa de analítica de software, fundada en 2008, que cuenta con más de 200.000 usuarios y miles de millones de datos recogidos de más de tres millones de aplicaciones, por lo que está claro que tendremos novedades interesantes entre las funcionalidades de Ducksboard

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.