Google ya permite consultar las facturas a través de la nueva actualización de su aplicación móvil principal

Google App

En la era móvil en la que vivimos, la acción de recibir las facturas a través del correo ordinario, archivarlas y consultarlas en el lugar en el que las tengamos guardadas será cosa del pasado, o al menos esa será la intención que tiene Google con el lanzamiento de la nueva actualización de su aplicación móvil principal para las plataformas Android e iOS. En esta nueva actualización, los usuarios tendrán la posibilidad de consultar sus facturas pasadas así como las próximas, de manera que podrán conocer aspectos tales como si tienen facturas atrasadas pendientes de pago o las cantidades que deberán pagar en las futuras facturas que lleguen.

Para que los usuarios puedan consultar sus facturas, es necesario que las mismas lleguen a sus cuentas de GMail. Estas consultas están de momento sólo disponibles a través de la nueva actualización de su aplicación móvil principal, desconociéndose en la actualidad si en algún momento llegará a su buscador web o a cualquiera de sus otras aplicaciones. Lo que sí se sabe es que las mismas consultas se podrán realizar vía voz, indicándole mostrar las cuentas o las facturas vencidas esta semana, ejemplos expuestos en su anuncio a través de su perfil en Google+.

Un apunte más, y es que recientemente, Google ha optado por simplificar el nombre de su principal aplicación móvil a Google, siendo anteriormente Google Search.

Ya tan sólo cabe esperar a que el despliegue de la nueva actualización llegue a todos los usuarios, un despliegue que se está haciendo lentamente, siendo probable que aún encontrando la anterior versión en Google Play o en la App Store, según la plataforma móvil que usemos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Una nueva utilidad muy práctica de Google, pero antes recomiendo que revisen las condiciones de privacidad ya que en estas se establece que Google puede acceder y revisar los correos de nuestras cuentas Gmail cuando lo considere oportuno, siempre con la sana intención de ofrecer mejores servicios a sus usuarios. Yo soy partidario de no recibir este tipo de documentos tan delicados en cuentas que no sean cien por cien seguras.

    Un saludo.