HERE, una app para iOS que te permitirá avisar a tus contactos cuando llegas a un lugar

Seguro que os acordaréis de Yo, aquella aplicación de la que ya os hablamos hace unos meses que únicamente servía para enviar un “Yo” a tus contactos. A pesar de que muchos no le veían la menor utilidad, otros comenzaron a utilizar la app como forma de avisar de forma rápida a sus contactos de que salían o llegaban a algún lugar, sin necesidad de tener que detenerse a escribir un mensaje completo. Ahora, una aplicación con un objetivo similar acaba de aterrizar en la App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS.

El nombre de esta aplicación es HERE (“aquí”, en inglés). El objetivo de la misma es avisar a nuestros contactos de que hemos llegado a un lugar, sin tener que molestarnos en informar a cada uno de los mismos por separado. Para ello, una vez hayamos descargado la aplicación, esta solicitará permiso para acceder al calendario, a la localización y a las notificaciones, todo ello con el objetivo de permitirnos avisar de nuestra llegada en apenas dos toques en la pantalla. A pesar de ello, esto requiere algo de trabajo previo por nuestra parte. HERE se basa en los eventos de nuestro calendario, por lo que para que la aplicación funcione correctamente, estos tendrán que estar correctamente configurados. Además, las personas a las que avisará serán las que estén incluidas en el evento del calendario, por lo que todo ello deberá de estar perfectamente configurado. De esta forma, cuando lleguemos al evento, únicamente tendremos que seleccionarlo y la aplicación se encargará de avisar de nuestra llegada a todos los invitados que tengan la aplicación instalada mediante una notificación, y a los que no la tengan, les llegará un email automático informando de nuestra llegada. Además, los desarrolladores de HERE han confirmado que tienen planes de llevar la aplicación al Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de la manzana, algo que podría darle todavía más utilidad a HERE.

Podéis descargar HERE para iOS desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.