Discos en estado sólido con función de autodestrucción mediante el enví­o de un mensaje de texto

Publicado el

Los Autothysis128s y Autothysis128t son dos discos de estado sólido (SSD) de la compañí­a británica Secure Drives. A pesar de que puedan parecer unos SSD normales y corrientes, cuentan con una peculiaridad de lo más interesante: pueden autodestruirse a distancia si así­ lo solicitamos.

Para ello, únicamente tendrí­amos que enviar un SMS a un número de teléfono especial que iniciará la autodestrucción del disco, como si de una pelí­cula de ciencia ficción se tratase. Pero lo que más llama la atención es que esto no significa que se inicie una especie de borrado de datos o algo por el estilo, sino que literalmente, el SSD se destruirá por completo, quedando fí­sicamente inutilizado, ya que los chips de memoria flash de su interior se romperán. Un mensaje de texto no es la única forma de activar este sistema de seguridad, sino que si no contamos con la posibilidad de enviarlo (o todaví­a no nos hemos dado cuenta de que nos han robado el disco) el SSD también puede autodestruirse. Por ejemplo, si detecta que ha sido extraido del PC, el PIN de seguridad ha sido introducido de forma errónea varias veces o incluso la baterí­a es baja (señal de que podrí­an haberlo desconectado sin poder ponerlo de nuevo en funcionamiento), el disco se autodestruirí­a.

Sin duda, se trata del disco en estado sólido ideal para todos aquellos que cuya seguridad de sus datos sea la prioridad más importante. Por supuesto, no se trata de una opción barata, ya que la unidad más barata tiene un precio de cerca de 1250 euros.

Publicado en
Etiquetado
SeguridadSSD

Comparte en: