Arduino confirma la comercialización de una impresora 3D de bajo coste

Publicado el

Arduino es una conocida plataforma encargada de proporcionar a sus usuarios un pequeño microcontrolador que estos pueden modificar a su antojo, integrándolo en otros aparatos electrónicos para ampliar sus posibilidades. Se trata de un producto pensado para todos aquellos aficionados a la informática y la electrónica que deseen experimentar construyendo sus propios proyectos. Ahora, desde Arduino han confirmado su entrada en el mundo de la impresión 3D.

Para ello, en colaboración con Sharebot -una empresa italiana con ideales similares- han desarrollado Materia 101, una impresora 3D que destaca especialmente por su bajo coste, ya que podrá ser adquirida desde la tienda oficial de Arduino ya montada por 700 euros, o siguiendo la filosofí­a de la empresa, por 600 euros si queremos el kit por piezas para montarla en casa. Este producto está claramente enfocado a un publico general, dado su precio, y la idea es utilizarlo para imprimir objetos en 3D de dimensiones reducidas, ya que el área de impresión es de aproximadamente 13,97 x 9.98 x 9,98 cm. Además, su reducido tamaño (31 x 33 x 35 cm) hace únicamente pese 10 kg. Por supuesto, la impresora de código libre, por lo que cualquiera podrá modificar su código sin ningún tipo de problema.

Sin duda, Materia 101 podrí­a convertirse en una buena opción para todos aquellos que quieran comenza a experimentar con el mundo de la impresión 3D, convirtiéndola en un producto ideal para principiantes, fabricantes y el sector educativo. Será presentada de forma oficial durante un evento que tendrá lugar durante el 3 al 5 de octubre.

Publicado en
Etiquetado
arduinoImpresoras 3D

Comparte en: