Google+ permite controlar el acceso a nuestro contenido según la edad y país

Hace unos meses se compartía en Google+ una característica para los administradores de Páginas, que les  permitía  a las marcas y empresas tener control sobre la audiencia que consumirá su contenido.

Es decir, les brinda la posibilidad de limitar el acceso a las publicaciones a determinado público si el contenido que se comparte no es propio para su edad o cuenta con restricciones legales para ciertas zonas geográficas.

Hoy el equipo de Google comparte más detalle sobre esta característica, mencionando que está disponible tanto para los Perfiles como las Páginas. En ambos casos solo hay que  ir a  “Configuración” >> “Público”, donde veremos todas estas opciones:

google+

Tal como lo detallan en la página de soporte, esta configuración afecta solo a las publicaciones y algunos datos de la sección “Información” de nuestro Perfil o Página. Todo otro contenido que se comparta (ya sea fotografías, eventos, comentarios, Comunidades, etc) no contará con las medidas de restricción que hemos establecido.

La configuración se puede modificar tantas veces como sea necesario ya que, como se menciona en una de las opciones, solo se proporcionan ajustes predeterminados y es el administrador de la Página (o el dueño del perfil) el responsable de estar pendiente de las restricciones legales o políticas que afectan su contenido y actuar en consecuencia.

Si nos interesa aplicar estas restricciones podemos ver más detalles en la página de soporte de Google para los Perfiles y Páginas.

Miriam Schuager