Waze ya permite a los usuarios colaborar en la información sobre los lugares

Waze

Google está invitando a los usuarios de la plataforma Waze a colaborar en la mejora de la información de cada lugar mediante el lanzamiento de su nueva característica llamada Places, disponible ya en la nueva actualización llevada a cabo tanto en su aplicación móvil para Android (desde la versión 4.0 en adelante) como en su aplicación móvil para iOS. Con ello, los usuarios podrán contribuir, de mayor o menor manera, para añadir información útil tanto sobre lugares empresariales como zonas residenciales, al objeto de aportar colectivamente la información más precisa, detallada y actualizada posible sobre estos lugares, evitando así ofrecer datos incompletos o limitados.

Entre las formas de contribución que pueden realizar los usuarios, según señala Google en el blog de Waze, está la posibilidad de tomar una foto del destino para que pueda ser identificable por otros wazers (usuarios de Waze). También mediante la edición y actualización sobre los datos de los lugares empresariales y zonas residenciales, e incluso aportando datos centrados en la conducción, como zonas de estacionamientos y disponibilidades. Desde el menú “Report” también pueden añadir nuevos lugares fácilmente.

Además, se ha rediseñado la pantalla de vista previa de cada destino, en la que se ha incluido toda la información aportada por la comunidad, permitiendo al conductor tener la certeza de acudir al lugar deseado. Por último, en ambas aplicaciones móviles se ha facilitado el encuentro de los coches aparcados con los pins de estacionamiento automático, así como la expansión mundial de la función de autocompletado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.