Un prototipo muestra un dron wearable capaz de hacer fotos y volver a tu muñeca

Desde hace un tiempo, estamos viendo cómo el fenómeno “selfie” no deja de ganar popularidad, tanto que incluso los desarrolladores de aplicaciones se han visto obligados a lanzar apps específicamente orientadas a este fin. El problema de las autofotos es que no suelen captar el paisaje que se encuentra tras nosotros, motivo por el cual no son las más aptas en muchos tipos de situaciones, como por ejemplo, para los deportistas que quieran capturar el lugar donde se encuentran. Con el objetivo de poder tomar fotografías en condiciones de nosotros mismos cuando nadie más puede hacerlo, un investigador de física de la Universidad de Stanford, junto con su equipo, ha desarrollado un prototipo que podría convertirse en el primer dron wearable con cámara incorporada.

Este dispositivo, que lleva por nombre Nixie, podría llevarse puesto en la muñeca, como si de un reloj se tratase. En el momento en que quisiésemos tomar una foto, podríamos lanzarlo y este comenzaría a alejarse para tomar una fotografía desde una posición más alejada, con el objetivo de que se aprecie todo el entorno. Una vez tomada la fotografía, sería capaz de acercarse acercarse de nuevo hasta nuestra posición para que volvamos a ponerlo en la muñeca. Por el momento, Nixie es solo un prototipo, aunque no cabe duda de que ha generado un gran interés, y es que este dron wearable es uno de los proyectos participantes en la competición de Intel “Make it wearable”. Nixie se encuentra entre los finalistas del concurso, por lo que ya han conseguido 50.000 dólares de premio y todo lo que puede ofrecer la ayuda de un gigante como Intel, algo que podría hacer que finalmente, este proyecto se convierta en una realidad.

El proyecto ganador será anunciado el próximo día 3 de noviembre. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Nixie.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.