Desarrollan un modo de utilizar productos de Ikea como mandos de videojuegos

El mundo de los videojuegos ha evolucionado mucho durante los últimos años. Mejores gráficos, más plataformas, nuevos sistemas de control como Kinect… Pero, ¿y si pudiésemos utilizar cualquier objeto cotidiano para controlar los videojuegos? Esto es exactamente lo que se preguntó Marc Dubois, un artista suizo que ha conseguido llevar a cabo con éxito esta idea.

El proyecto, que lleva por nombre Open Controllers, se basa en el uso de un smartphone junto con algunos productos de Ikea, como unos cuencos de madera, una caja o una esfera. Una vez colocado el dispositivo móvil en el interior de este tipo de objetos, se hace uso de elementos característicos de un smartphone, como el giroscopio o la cámara del mismo. Tal y como se aprecia en el vídeo que os mostramos a continuación, los movimientos que realizemos con una caja serán transmitidos al videojuego gracias al giroscopio. Además, si nuestro teléfono móvil está colocado dentro de un objeto traslúcido, podremos interactuar con el juego aplicando luz que será captada por la cámara. Por supuesto, este sistema de control tiene muchas limitaciones, ya que no podrás ponerte a jugar a cualquier videojuego de última generación. De hecho, por el momento únicamente funciona con una demo especialmente desarrollada para este fin, que lleva por nombre Collidem. A pesar de ello, no deja de tratarse de un proyecto de lo más interesante y con mucho potencial.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento:

OpenControllers ECAL/Marc Dubois from ECAL on Vimeo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.