Selfie.com, aplicación para crear conversaciones en vídeo entre usuarios [iOS]

Selfie.com

De un tiempo hasta en la actualidad, un uso que se está volviendo muy común entre los usuarios de dispositivos móviles inteligentes es el de tomarse autorretratos en aquellos sitios en los que se encuentran, además de capturar fotografías de los platos de comidas que van a tomar, y de los paisajes de los lugares que visitan, entre otros. Estos autorretratos son últimamente conocidos como selfies, y si alguien quería adelantarse para registrar selfie con dominio punto com, ha llegado demasiado tarde, ya que tras este dominio se encuentra una nueva aplicación móvil para iOS, que hoy sale a disposición pública tras cuatro años de planteamiento y desarrollo, como señalan en The Verge.

La aplicación móvil Selfie permite a los usuarios publicar vídeos de hasta 24 segundos sobre ellos mismos hablando de aquellos temas que deseen, pudiendo responder públicamente o en privado a los vídeos de los demás. Para llegar a lo que es hoy la aplicación móvil Selfie, hace cuatro años, el planteamiento era crear una aplicación llamada OMG UCI para informar textualmente de aquellas celebridades que han sido vistas, un proyecto llevado por Hugh Dornbusch con el concepto de periodismo ciudadano en mente. Más tarde, le sugirieron que se pusiera en contacto con Alex Lasky, ya que éste había fundado dos redes sociales de vídeo. Con ello, permitiría a los usuarios hablar en vídeo acerca de la vida de las celebridades y de los estilos de vida. Luego, ambos se dieron cuenta de que los usuarios querían hablar de otros temas.

Posteriormente, Lasky se le ocurrió el nombre de marca de Selfie por pura casualidad en su paso por un bar de la ciudad de Nueva York, donde vió a dos mujeres hacerse un autorretrato, rechazando el ofrecimiento de Lasky de realizarle una foto, señalando una de ellas que es un selfie. Entonces, de ahí salió tanto tanto la idea final como el nombre de marca, ya quedando entonces por tratar de conseguir el dominio de selfie.com, en un momento en el que este concepto aún no era admitido en el diccionario. Con mucho secretismo, empezaron a desarrollar la aplicación, aunque con el lanzamiento de la página de aterrizaje en Selfie.com, llamó la atención a periodistas acerca del proyecto que pudiese haber detrás.

Ya el pasado mes de abril, la aplicación Selfie fue puesta a disposición de los probadores beta, cuyas pruebas han permitido crear debates animados entre extranjeros, donde varios de ellos llegaron a conocerse posteriormente en persona. Los temas son de lo más variado, desde ayuda legal a compartir eventos sobre sus vidas. La aplicación permite obtener una línea cronológica de los vídeos de los propios usuarios junto con los de las personas a las que siguen. Dichos vídeos son representados por miniaturas que se reproducen al tocar encima de ellas. Los usuarios pueden ver los vídeos y sus correspondientes cadenas de respuestas.

Sus fundadores observaron el buen ambiente que hay entre los usuarios. Ya sólo queda que la plataforma tenga una masa crítica de usuarios, que podrán conseguir si las propias celebridades se animan a participar dentro de la misma para estar en contacto con sus propios seguidores. También le queda pendiente el aspecto de la viralidad, que permita a los usuarios difundir sus vídeos a través de sus canales sociales para atraer a más usuarios a la plataforma.

Selfie está disponible como aplicación móvil para iOS para dispositivos desde la versión 7.1 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Esto pinta bien !!
    Habrá que descargar y probar, Gracias por la info.