Samsung lanza un cable para usar tu tablet o móvil como batería para otros dispositivos

Un nuevo accesorio se muestra ahora en samsung.com, un cable que, por casi 20 dólares, permitirá que carguemos pequeños dispositivos usando nuestro Samsung galaxy como si de una batería se tratara.

En la captura superior podemos ver su funcionamiento, siendo ideal para cargar relojes inteligentes usando la batería del móvil.

El Samsung Power Sharing cable, tal y como lo denominan en la nota de prensa, funciona con el Galaxy S 5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant y Galaxy Note 4 para cargar los que usan conexión micro USB.

Para su funcionamiento es necesario bajar la app “Power Sharing” desde Samsung Apps o Google Play y seleccionar la cantidad de carga que queremos enviar.

Una vez configurado ese importante detalle, podremos conectar el cable para que la carga se efectúe, garantizando así que no enviaremos más de lo que necesitamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.